Será en Buenos Aires. 

Evo Morales no realizará su acto en Salta por recomendación del Gobierno nacional

El ex mandatario de Bolivia mantuvo esta tarde una importante reunión con representantes del MAS y definieron realizar un congreso el próximo 19 de enero en Buenos Aires para conocer a la fórmula presidencial que competirá en las nuevas elecciones del país. Además convocaron a un acto de "cierre de gestión" para el próximo 22 de enero.

Por  Corina Paset

Esta tarde se llevó a cabo una importante reunión de Evo Morales, el ex presidente de Bolivia, con más de veinte dirigentes del Movimiento Al Socialismo. Posterior a la reunión Morales brindó una conferencia de prensa donde anunció que la lista que competirá en los comicios de junio será definida el próximo 19 de enero en un congreso amplio del partido MAS que se realizará en Buenos Aires.

Evo Morales Ayma on Twitter

El encuentro de la dirigencia del MAS comenzó pasado el mediodía con algunas ausencias. Se esperaba que participen los cinco precandidatos a presidentes del partido, pero el único que estuvo fue el ex canciller Diego Pary, uno de los miembros del MAS refugiado en Argentina como Evo Morales.

Si bien se tenía conocimiento de que hoy no se conocerían los nombres de los candidatos a presidente y teniendo en cuenta que se especulaba con que los anuncios se harían en un acto masivo en la frontera con Bolivia, la fecha y el lugar fueron una gran sorpresa. Evo Morales dijo que: “Me recomendaron que no lo hiciéramos allí”.

Además, Morales dijo que planea votar en Cochabamaba, Bolivia, en las próximas elecciones, por lo que tiene intenciones de volver a su país en los próximos meses.

El ex mandatario nacional de Bolivia anticipó que el 22 de enero presentará ante la comunidad boliviana en Buenos Aires un informe de sus 14 años de gobierno. La convocatoria la realizó el propio Evo Morales “como cierre de gestión” ya que ese día finaliza legalmente el mandato presidencial que gano en las elecciones de 2014.

La Garganta Poderosa on Twitter

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: