El presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, fue uno de los referentes políticos que más se refirió al conflicto en Bolivia y aseguró que Evo Morales sufrió un golpe de Estado. Además, solicitó a Mauricio Macri que no reconozca la presidencia de Jeanine Áñez, quien se autoproclamó en el vecino país.
Por este motivo, luego de la asunción de la fórmula Fernández – Fernández se ofrecería al expresidente Evo Morales el asilo político en la Argentina. “Queremos que esté donde se sienta cómodo y si quiere venir, que venga”, dijeron a Clarín desde el entorno del presidente electo y confirmaron que todavía no hubo un ofrecimiento formal.
Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, indicó que Alberto Fernández ya les comunicó a los líderes de las organizaciones sociales que inició las tratativas para el traslado del líder cocalero que hasta hace algunos días estuvo a cargo de la presidencia del vecino país.
Te puede interesar: Añez posicionó a las nuevas autoridades de las fuerzas armadas y prometió elecciones
"Para nosotros es una gran felicidad dentro de la desgracia que implica para el pueblo boliviano, aca podemos hacer más para que pueda volver a su país", dijo Pérsico en diálogo con Radio Cooperativa.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.