Según el último informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI, el crecimiento de 4,3% pronosticado para Bolivia en 2015, rebasa incluso a las proyecciones de crecimiento previstas para Estados Unidos (3,1%), Canadá (2,2%) y México (3%), en el norte del continente.
En América del Sur, el FMI predijo que por detrás del crecimiento de Bolivia, se encontraría Paraguay (4%), seguido de Perú (3,8%), Colombia (3,4%), Uruguay (2,8%), Chile (2,7%) y Ecuador (1,9%).
Para las economías de Brasil y Argentina, el FMI predijo un retroceso de 1% y 0,3%, respectivamente.
No obstante, el caso más severo es el de Venezuela, donde el FMI prevé un retroceso de 7% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.
Horas antes, el ministro de Economía y Finanzas Púbicas de Bolivia, Luis Arce, aseguró que el PIB de Bolivia mantiene un ritmo de crecimiento sostenido, pese a enfrentar un clima internacional adverso que desaceleró las economías de América Latina.
"Vengo de hacer algunos viajes al exterior, y hemos podido constatar la desaceleración que han tenido nuestros países vecinos, pero en un contexto internacional, una vez más adverso, Bolivia sigue creciendo a un buen ritmo", remarcó en una rueda de prensa.
El Ministro de Economía pidió esperar los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) para saber la expansión económica del país en el primer trimestre de este año, aunque consideró que será cercano al 5%.
El Gobierno boliviano proyectó para este año un crecimiento del PIB de 5%.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.