"El Santo Padre ha considerado la idea de hacer etapa en Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos. No obstante, los contactos con las autoridades de ese país están todavía en una fase tan inicial que no se puede hablar en estos momentos de una decisión tomada al respecto", dijo hoy ante una consulta periodística el portavoz vaticano, Lombardi.
El líder de los 1.200 millones de católicos jugó un papel central como mediador en el reciente acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos, que acordaron volver a establecer relaciones después de más de 50 años de distanciamiento.
El pontífice argentino tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington el 23 de septiembre.
También asistirá al encuentro mundial de familias en Filadelfia y pronunciará discursos ante el Congreso estadounidense y la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
El último papa que visitó Cuba fue Benedicto XVI en 2012.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.