Francisco pidió que se cumplan los pedidos de cuarentena de los distintos gobiernos: "Por el bien de todos nosotros, por los hombres y mujeres que mueren solos", aseguró en momentos donde la pandemia de coronavirus cobra más víctimas.

También les dedicó una oración a las familias que no pueden acompañar a los fallecidos. "En estos días, escuchamos las noticias de muchos difuntos víctimas del Covid 19: hombres, mujeres que mueren solos, sin poder despedirse de sus seres queridos", había planteado en su misa dominical en la residencia de Casa Santa Marta.

"Expreso nuestra cercanía a médicos, trabajadores de la salud, voluntarios, a las autoridades que deben tomar medidas duras pero por nuestro bien", dijo Jorge Bergoglio al recitar el tradicional Ángelus, televisado en streaming tras el cierre de la Plaza San Pedro como medida para frenar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar: Coronavirus: confirman la cuarta muerte en la Argentina

Además apoyó la tarea de personal de seguridad: "A los policías y soldados que en la calle buscan mantener el orden y que se cumplan las cosas que el gobierno nos pide hacer por el bien de todos nosotros".

"Pensamos en ellos y rezamos por ellos. Pero también por las familias, que no pueden acompañar a sus seres queridos en su fallecimiento. Nuestra oración especial es para los difuntos y sus familias"; agregó.

La celebración en la capilla de la residencia papal se retransmite en directo desde el 9 de marzo por decisión de Francisco, que quiere mostrar así su cercanía a los fieles que no pueden asistir a la misa a causa de la pandemia de coronavirus.

Francisco también habló sobre la cuarentena y las restricciones “Tal vez no podemos acercarnos físicamente (los unos a los otros en tiempos del coronavirus) por miedo al contagio, pero sí (podemos) despertar en nosotros una actitud de cercanía con la oración, con la ayuda, hay muchos modos de cercanía. ¿Y por qué debemos ser cercanos el uno al otro? Porque nuestro Dios es cercano, quiere acompañarnos en la vida. Es el Dios de la proximidad. Por eso, no somos personas aisladas: somos próximos, porque la herencia que hemos recibido del Señor es la proximidad, es decir, el gesto de la cercanía”.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario