Por sospechas de espionaje, el gobierno de Estados Unidos prohibió el acceso a su mercado de las tecnológicas chinas Huawei y ZTE. El mismísimo presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que declara una emergencia nacional en el sector de las telecomunicaciones y autorizó a su gobierno prohibir las operaciones con proveedores extranjeros que considere que suponen un riesgo “inaceptable” para la seguridad.

Luego de conocerse la sanción, Google anunció el fin de su vínculo. En un futuro próximo, los aparatos chinos no podrán actualizar los servicios básicos de Android. Adiós a Google Maps, Chrome, YouTube, Gmail, entre otros.

Pero desde la empresa de dispositivos móviles ya tendrían en marcha un software de producción propia, que reemplazaría al desarrollado por Google.

El nuevo sistema operativo, llamado HongMeng, habría sido elegido en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo. Está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales.

Los informes mencionaron que actualmente se encuentra en la fase de prueba y generará, ahora, un ecosistema tecnológico controlado integramente por Huawei.

Pero este "plan B" recién se lanzaría en forma paulatina y por el momento, Huawei cuenta con una "licencia temporal de 90 días" para comprar productos y servicios que le permiten seguir operando a los teléfonos que están en el mercado, y las redes y aparatos existentes, incluyendo las actualizaciones de software y los parches de seguridad.

Una vez distribuido este software a nivel mundial, los teléfonos inteligentes fabricados por Huawei podrán seguir utilizando las mismas aplicaciones que hoy en día funcionan bajo el entorno de Android.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario