Millonaria Multa . 

Google tendrá que pagar 170 millones de dólares por violar la privacidad de los niños

Representa sólo el 1% de sus ingresos trimestrales.

Por  Corina Paset

La Comisión Federal de Comercio (FTC) confirmó que la compañía internacional tendrá que pagar 170 millones de dólares por acusaciones de YouTube que violó la ley al rastrear y vender anuncios dirigidos a niños, recopilando información de usuarios menores para impulsar su negocio de publicidad conductual.

Esto podría tener grandes consecuencias en todos los creadores de vídeos infantiles en YouTube, incluidas empresas como Mattel y Hasbro, importantes compañías de juguetes de los Estados Unidos.

Es la segunda multa en dos meses que la FTC aplica a una importante empresa de tecnología, luego de que la comisión anunciara un acuerdo de 5.000 millones de dólares con Facebook por sus fallas de privacidad en julio.

Con esto refleja el crecimiento y poder de la publicidad digital y los datos personales, que combinados han convertido a Google y a Facebook en los protagonistas dominantes en la economía del marketing.

Los 170 millones de dólares que deberá pagar Google representan sólo el 1 por ciento de los ingresos publicitarios trimestrales de la compañía.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: