La historia es desgarradora: una familia de tortugas intenta llegar a casa, en un océano cada vez más sucio por la contaminación plástica y el petróleo y amenazado por el cambio climático y la sobrepesca. Se llama Turle Journey (La travesía de las tortugas) y es un corto que estrenó Greenpeace junto al multipremiado estudio Aardman Animations, creador de Wallace y Gromit, Pollitos en Fuga y Oveja Shaun, y para el prestaron sus voces actores premiados por la Academia con el Oscar.

Las ganadoras del Oscar Olivia Colman y Helen Mirren junto a Bella Ramsey (Game of Thrones) y David Harbour (Stranger Things) se unieron para participar de este corto que busca concientizar sobre la difícil situación de los océanos.

La película fue producida dentro de la campaña global que lleva adelante Greenpeace para la protección de los mares. Se trata de un llamado a los gobiernos en Naciones Unidas para que en 2030 el 30% de los océanos del mundo estén protegidos con una red de santuarios. Entre esas aguas estaría una porción del Mar Argentino en alta mar.

Además, el proyecto de Greenpeace incluye un pedido urgente de que se firme un Tratado Global por la Protección de los Océanos, que actualmente está en discusión en la ONU, "para recuperar la salud del océano después de décadas de actividad humana destructiva".

Todo empezó como cualquier otro viaje a casa - Greenpeace Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario