Video viral.. 

"Hasta la vista, baby": la despedida de Boris Johnson

Parafraseando a Terminator y en español, Boris Johnson se retiró del Parlamento británico entre aplausos del Partido Conservador y abucheos de la oposición.

Por  Andrea Miranda

Este miércoles Boris Johnson se despidió del Parlamento británico en lo que fue su última sesión de preguntas como primer ministro. "Hasta la vista, baby", dijo parafraseando a Terminator al terminar su discurso y retirarse entre aplausos de conservadores y abucheos de la oposición.

"Estos últimos años han sido el mayor privilegio de mi vida", dijo Boris Johnson, que el 7 de julio anunció su dimisión después de perder el apoyo del Partido Conservador en un contexto de escándalos y en un Reino Unido con su peor inflación en 40 años, que superó el 9% interanual en mayo.

¿Boris Johnson o Terminator?

Luego de hacer un balance de sus tres años de mandato, Boris Johnson dijo: "Misión ampliamente cumplida" y concluyó con un "Hasta la vista, baby", en español, la célebre frase de Arnold Schwarzenegger en la película Terminator 2, que hizo estallar en aplausos a los tories.

En septiembre Johnson dejará el poder después de convertirse en el centro de las críticas de la oposición y de su propio partido a raíz de diversos escándalos, sobre todo por las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia.

BORIS -TJ.mp4

La renuncia del primer ministro le pone fin a meses de una turbulencia política que comenzó con las dimisiones del ministro de Salud y el canciller británicos causadas por el manejo de Johnson de las acusaciones por conducta sexual inapropiada contra Chris Pincher, quien renunció imputado de haber realizado “tocamientos” a dos hombres. En un principio, Johnson admitió haber cometido un “error” al nombrarlo encargado de controlar la disciplina de sus diputados y dijo que no sabía nada de las acusaciones; luego se supo que estaba al tanto.

Con este escándalo se desató una sucesión de renuncias de ministros subalternos y parlamentarios.

En tanto, los diputados conservadores votaron por quinta y última vez este miércoles para designar a los dos finalistas a suceder a Boris, entre quienes elegirán los casi 200.000 afiliados al Partido Conservador británico. La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, y el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, serán quienes disputarán en la elección como líder del partido y primer ministro del país. La persona que sucederá a Boris Johnson se conocerá el 5 de septiembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: