Drama.. 

Hawái: una buceadora casi sufre el ataque de un tiburón

Un video que se volvió viral muestra a una joven buzo preparándose para saltar al agua frente a la costa de Hawái sin saber que hay un tiburón demasiado cerca.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Ocean Ramsey, una reconocida científica marina, estuvo a punto de terminar en el vientre de un tiburón en donde este hecho sucedió en Hawái cuando la mujer estaba por saltar de un barco para bucear.

Viral
Un video que se volvió viral muestra a una joven buzo preparándose para saltar al agua frente a la costa de Hawái.

Un video que se volvió viral muestra a una joven buzo preparándose para saltar al agua frente a la costa de Hawái.

Una buceadora casi sufre el ataque de un tiburón en Hawái

Un video que se volvió viral, muestra a una joven buzo llamada Ocean Ramsey, preparándose para saltar al agua frente a la costa de Hawái sin saber queel depredador acecha cerca del bote.Se puede ver a la buceadora experimentada revisando el agua usando su máscara y retrocediendo rápidamente después de ver al tiburón.

La mujer pudo volver al bote cuando el escualo abrió la boca listo para morder. El tiburón tigre casi toca las aletas del traje de la joven antes de alejarse nadando lentamente.

Un compañero filmó el video –que se hizo viral- mientras la científica se preparaba para meterse en el agua antes de que el tiburón, una hembra llamada Reina Nikki, saliera del agua con sus fauces abiertas y pareciera morderle las aletas.

Las increíbles imágenes se compartieron en Instagram, donde la buzo a menudo comparte encuentros asombrosos con tiburones. El pie de foto dice: “Nos encanta el entusiasmo de la reina Nikki del tiburón tigre por saludar a @oceanramsey. La lectura del océano es un enfoque rápido y preciso que sabe cuándo retroceder respetuosamente @oneoceandiving el buzo de seguridad es siempre la primera persona en el agua y la última en salir y el responsable de evaluar respetuosamente el comportamiento de los tiburones antes de invitar a otros al agua”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCkHuHL3jodX%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Los tiburones tigre, que a menudo se encuentran en las aguas del Pacífico, suelen medir entre 10 y 13 pies, pero pueden alcanzar los 16 pies de largo. Se sabe que tienen el espectro alimentario más amplio de todos los tiburones, incluidos los delfines e incluso otros tiburones más pequeños.

Si bien son superados solo por el gran tiburón blanco en ataques fatales registrados contra humanos, los ataques son raros. Los tiburones tigre se consideran una especie casi amenazada debido a la pesca por parte de los humanos.

Qué dijo la mujer luego del video viral

Ramsey comentó que “no podía ver muy lejos y no creo que ellos tampoco, así que creo que Nikki estaba reaccionando más a mi entrada de ruido inicial y sombra”. La bióloga está acostumbrada a los encuentros cercanos con tiburones ya que provocó el asombro mundial por primera vez en 2019 tras ser filmada nadando con Deep Blue, un gran tiburón blanco de siete metros de largo que se cree que es el más grande jamás visto.

La investigadora de 35 años indicó que “siempre me encanta ver su vientre blanco saliendo de las profundidades y en este caso es lo que delató su posición. En realidad, era más fácil de detectar cuando subía verticalmente en comparación con los demás que ya estaban cerca de la superficie”.

Sobre los tiburones, Ocean explicó que “no hay mucha simpatía por los tiburones debido a la forma en que son retratados en los medios y no tienen la apariencia tierna. No podés odiarlos por ser depredadores. Los necesitamos para ecosistemas marinos saludables”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: