El veganismo surge en la década del 40, para diferenciarse del vegetarianismo, de la mano de Donal Watson, uno de los pilares en la historia del veganismo, quien publicó el primer número de “The Vegan News”. Este era un diario que explicaba las ideas de los pioneros del veganismo. Watson publicó: “La indiscutible crueldad asociada con la producción de productos lácteos ha dejado en claro que el lacto-vegetarianismo no es más que un punto intermedio entre el consumo de carne y una dieta civilizada y verdaderamente humana, y creemos, por lo tanto, que durante nuestra vida en la tierra debemos tratar de evolucionar lo suficiente como para hacer el ‘viaje completo’”.

Pero para muchos la gran pregunta es: ¿Qué es el veganismo?

El veganismo es un estilo de vida basado en respetar a los animales, no participar de su explotación y luchar para acabar con prácticas que hacen que sufran y mueran por los intereses de las personas. Por ejemplo productos como la carne, los huevos, los lácteos, las pieles implican que se críen, exploten y maten animales aunque no lo veamos a diario.

El Día Mundial del Veganismo se instauró en 1994 de la mano de Louise Wallis, Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, con motivo del 50º aniversario de la fundación de esta organización. En la actualidad, es un día y un mes donde veganos de todo el mundo concientizan sobre el respeto a los animales.

Una investigación arrojó que el 9% de la población del país es vegetariana o vegana, esto representa a más de 4 millones de personas que basan su alimentación en principios no sólo relacionados con los alimentos, sino con una cuestión ética respecto del respeto a los animales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario