El ex futbolista de Gimnasia de Jujuy José Manuel Moreiras, murió en República Dominicana el sábado 29 de diciembre en un confuso episodio que derivó en la acusación de la familia contra la policía de ese país. El ex mediocampista que salió de Rosario Central tuvo que ser internado tras haber sido detenido y esposado por las fuerzas de seguridad. Días más tarde falleció en el hospital Francisco Moscoso Puello.

El deportista jugó en Gimnasia de Jujuy entre 1999 y el 2001. Llegó procedente de Blooming de Bolivia y participó de varios cotejos, entre ellos la recordada victoria del equipo dirigido por ´Palito´ Sosa ante el Boca de Bianchi, en la Bombonera.

Según consignan medios de ese país, el 21 de diciembre la policía concurrió a un hotel por un llamado al 911 en el que denunciaban a una persona que se encontraba alterada, rompiendo algunos artículos y convulsionando, quien habría sido el propio Moreiras.

La versión de la fuerza de seguridad detalla que no lo podía controlar y por eso procedieron a ponerle esposas, y de allí fue trasladado a un centro de salud de la zona, para luego derivarlo al hospital donde falleció ocho días más tarde a causa de severos golpes en el abdomen, según revelaron algunos medios.

"Su novia, Evelyn, me contó que la policía le pegó mucho y que fue internado por un edema subdural, pero el domingo, cuando iban a descomprimírselo, entró en paro y murió”, señaló un amigo de la pareja en el diario La Capital de Rosario. Ante la acusación el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Dominicana realizó la autopsia del cuerpo para determinar la causa real de la muerte del ex volante del lobo.

“Ayer nos enteramos que la policía, que no ve las historias detrás de los humanos ni le interesa entenderlas, lo mató a golpes en República Dominicana donde se había instalado y estaba laburando desde el fútbol. Te vamos a recordar José”, puso Lutman en su Facebook, un ex compañero de Rosario Central.

La justicia de ese país investiga el caso que tuvo repercusión no solo en ese país centroamericano, sino en Rosario y varios países donde jugó Moreiras.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario