El candidato del Partido Social Liberal, Jair bolsonaro, es el nuevo presidente de Brasil tras imponerse en la segunda vuelta al partido de Lula da Silva, quien dominó las elecciones los últimos 16 años. Con más del 92% escrutado, obtuvo un 55% de los votos sobre el 44% de Haddad.

Bolsonaro es ex capitán del Ejército y pertenece a la ultra derecha. Entre sus principales promesas están la guerra contra el crimen y la corrupción. Durante la campaña fue apuñalado y estuvo la mayor parte del tiempo en el hospital.

Esta elección es súmamente importante para la región, ya que Brasil es la primera economía sudamericana e influye en el resto de los países.

Embed

De esta manera Bolsonaro consolidó y amplió el apoyo recibido el 7 de octubre en la primera vuelta, cuando llegó al 46,03%, a sólo cuatro puntos de imponerse en esa instancia, y logró alejarse de Haddad, que alcanzó el 29,28%, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), que llegó al 12,47%.

El nuevo mandatario del país más grande y poblado de América Latina asumirá en el Palacio do Planalto en Brasilia el 1 de enero de 2019 juntoa su vicepresidente Antônio Hamilton Mourão, ex general del ejército que pasó a retiro este año para sumarse a la campaña.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario