Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue ingresado de urgencia a un hospital de San Pablo en donde le colocaron una sonda nasogástrica y está siendo evaluado por una obstrucción intestinal.
Jair Bolsonaro fue internado de urgencia en San Pablo
¿Qué le pasó a Jair Bolsonaro?
Jair Bolsonaro se encontraba de vacaciones en Santa Catarina y en medio de su descanso sintió un dolor abdominal que lo venía padeciendo hace unos días. La cadena de televisión brasileña Globo mostró imágenes del presidente bajando las escaleras del avión presidencial tras aterrizar en San Pablo hacia la 01:30 de la madrugada.
Mundial Sub 17: Alemania venció a Francia y se coronó campeón
De acuerdo con un escueto comunicado divulgado por la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el líder ultraderechista fue ingresado para ser sometido a diferentes exámenes “tras sentir molestias abdominales”.
“El presidente se encuentra bien”, agregó la nota de la Presidencia, que anunció que divulgará otros detalles sobre la situación del líder ultraderechista posteriormente, cuando sean divulgados nuevos boletines médicos del hospital.
De acuerdo con un escueto boletín de Hospital Vila Nova Star, el gobernante fue ingresado en la madrugada con un estado de “suboclusión intestinal” pero “está estable y en tratamiento”.
El centro de salud agregó que la situación del presidente será evaluada este mismo lunes por los médicos que lo atienden desde 2018 y que por el momento no hay previsión de alta.
El médico del presidente Antonio Luiz Macedo, de vacaciones en Bahamas, viajará de inmediato a San Pablo y dijo que su equipo está monitoreando la situación y que se sospecha que es una suboclusión intestinal.
El doctor declaró que “habrá tomografías y más estudios para saber qué hay en el abdomen. Aún no lo sabemos, pero podría ser ocasionado por una comida mal masticada”.
Dicho tipo de oclusión, según los especialistas, provoca dolores abdominales, vómitos y náuseas.
La visita del mandatario a la costa de Santa Catarina estuvo marcada por encuentros con simpatizantes en la playa, paseos en moto de agua, cena en una pizzería e incluso una visita a un parque temático donde actuó como piloto tras espectáculo
Bolsonaro fue hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante su campaña presidencial en 2018. En julio de 2021, fue llevado al hospital Vila Nova Star debido a un bloqueo intestinal tras sufrir hipo crónico.
¿Qué dijo Jair Bolsonaro?
El mandatario anunció a través de sus redes sociales que le están realizando estudios, en un hospital de San Pablo, para evaluar operarlo por una obstrucción intestinal.
Bolsonaro contó que “comencé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Llegué al hospital hoy (lunes) a las 3:00 AM. Me pusieron una sonda nasogástrica. Se realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.