El blanco de los ojos pasa a ser azul, rojo, verde o negro gracias a unas inyecciones de tinta, aplicadas entre la esclerótica y la conjuntiva, el pigmento queda entre ambas capas y se extiende por todo el ojo.
Tal es su aceptación que en Singapur ya ha saltado la voz de alarma desde instancias oficiales. Entre otros expertos, el profesor Donald Tan, del Centro Nacional de Ojos, advierte sobre las consecuencias de este tratamiento irreversible. "Nuestra postura es totalmente contraria a esta práctica, ya que la esclerótica puede ser un foco de infección, especialmente tras varias inyecciones. Y estas infecciones pueden provocar la ceguera", dice Tan.
El pionero de esta técnica es el autodenominado "artista del cuerpo" Luna Cobra, un norteamericano afincado en Francia que comenzó a realizarla en el año 2007 para imitar a los personajes de «Dune», película de culto de ciencia-ficción. La formación médica de sus padres le resultó de gran ayuda para llevar a cabo este procedimiento en Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos.
El procedimiento en sí no dura más de un minuto, pero hay que calcular entre media hora y una hora para limpiar el ojo y observar si hay problemas. A continuación se pincha con una pequeña aguja y se inyecta la tinta. Durante varios días los ojos se hinchan, están irritados y, en ocasiones, las personas sienten como si tuvieran arena, pero en dos o tres semanas los síntomas desaparecen. Todo ello por una cantidad cercana a los mil dólares.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.