Espacio.. 

La NASA busca escanear todo el cielo cada 6 meses

La próxima misión SPHEREx de la NASA permitirá crear mapas cósmicos del espacio e investigará cómo se forman las galaxias.

Es sabido que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) es un organismo que busca innovar permanentemente en búsqueda de respuestas que se encuentran más allá de los límites de la tierra. En ese sentido, la misión SPHEREx está cada vez más cerca de ser una realidad, lo que traería aparejado una serie de descubrimientos importantes.

Planificado para lanzarse como fecha máxima en abril de 2025, la nueva misión se propone analizar e investigar cuestiones como qué sucedió en el primer segundo después del Big Bang, cómo se forman las galaxias y cómo evolucionan con el paso del tiempo.

Allen Farrington, gerente del proyecto en el sur de California, señaló que “el diseño de la nave espacial, tal como está, está confirmado. Hemos demostrado que es factible hasta en los detalles más pequeños. Así que ahora podemos realmente comenzar a construir y armar las cosas”.

La gran diferencia que presenta este proceso respecto a otros desarrollos es que la mayoría de los telescopios enfocados a estos fines están construidos para detenerse en estrellas, galaxias u otros objetos individuales; en cambio, el proyecto SPHEREx permitirá observar rápidamente grandes porciones del cielo, examinando muchos objetos en un corto período de tiempo, escaneando más del 99% del cielo cada seis meses.

La NASA ya encontró 5.000 planetas fuera del sistema solar

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio añadió a su Archivo de Exoplanetas otros 65 y confirmó que ya son más de 5.000 los hallados hasta ahora. Durante el anuncio, Jessie Christiansen, jefa científica del Archivo de la NASA, afirmó que “no es solo un número. Cada uno de ellos es un nuevo mundo, un planeta totalmente nuevo. Me entusiasma cada uno porque no sabemos nada de ellos”.

Esta búsqueda continuará en los próximos años ya que la NASA lanzará en 2027 el telescopio espacial Nancy Grace, que se dedicará a la observación de exoplanetas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: