La Unión Europea aprobó el consumo humano de los gusanos de la harina, técnicamente denominados Tenebrio molitor. Se trata de una decisión fundamentada en que se trata de un alimento ricos en fibra, minerales, vitaminas y proteínas, por lo que se considera significativamente nutritiva.
“Se aprobó por su aporte nutricional y porque la producción de ganadería está llegando a su límite y la población humana sigue creciendo”, aseguró Carolina Pezzone, especialista en nutrición, quien después concluyó: “Es muy parecido a la carne pero tiene la ventaja de que tiene menos colesterol”.
"Comer insectos, sin embargo, puede requerir un gran cambio de hábito, rompiendo la barrera de la impresión que esto genera. Es costumbre individual y también cultural”, sentenció la entrevistada.
De esta manera, la presencia de insectos en las comidas parece ir siendo algo cada vez más normal de lo que podamos pensar. En este marco, en el continente europeo ya hay empresas que se están dedicando a criar estos gusanos para su comercialización.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.