El huracán Melissa dejó destrucciones luego de su paso por el Caribe, con imágenes impactantes de calles convertidas en ríos, viviendas devastadas y miles de personas obligadas a abandonar sus hogares.
Jamaica fue el país más afectado por este poderoso ciclón, considerado el más intenso jamás registrado en la zona, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Melissa tocó tierra en el suroeste de Jamaica con vientos de hasta 295 kilómetros por hora, una fuerza superior a la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
Consecuencias del huracán Melissa
Las consecuencias fueron inmediatas: más de medio millón de personas quedaron sin electricidad, deslizamientos de tierra bloquearon carreteras y zonas enteras quedaron bajo el agua. El primer ministro, Andrew Holness, declaró el país como zona catastrófica y confirmó que unas 15.000 personas permanecen en refugios.
Aunque en un primer momento no se habían confirmado muertes, el Gobierno teme que el número de víctimas aumente a medida que se restablezcan las comunicaciones. En la parroquia de Saint Elizabeth, una de las más afectadas, las autoridades locales describieron la situación como “una inundación total”.
Después de golpear Jamaica, el huracán alcanzó la costa suroriental de Cuba, cerca de Guantánamo, ya degradado a categoría 3, pero aún con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora. El Gobierno cubano ordenó la evacuación de medio millón de personas hacia zonas más altas, especialmente en las provincias de Santiago de Cuba y Granma, donde se temían marejadas e inundaciones costeras.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.