jueves 23 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2020 - 09:08
fueron expulsados

Los argentinos que dañaron el Machu Picchu no podrán entrar a Perú por 15 años

El país decidió expulsar a dos turistas tras acusarlos de entrar ilegalmente al lugar y provocar daños. Un tercer involucrado, que sería el autor del hecho, sigue detenido.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

Un grupo de turistas, entre los que se encuentran tres argentinos, fue detenido en Perú tras ingresar ilegalmente al Machu Picchu y provocar destrozos en una de las paredes del sitio arqueológico milenario. Entre ellos se encuentran tres argentinos.

Dos de ellos ya fueron liberados y conocen su destino. Magdalena Abril Retamal de 20 años y Leandro Sactiva de 32 fueron expulsados del país y tuvieron que tomar un colectivo con destino a Bolivia. Además, no podrán ingresar a Perú durante 15 años.

Por otro lado, Nahuel Gómez de 28 años sigue detenido a la espera de la resolución de la Justicia. Es el acusado de ser el autor material de los daños que tuvieron lugar en la Ciudadela incaica el domingo pasado. Fue el único sometido a declaración indagatoria por considerar que existen “pruebas suficientes del delito contra bienes culturales en la modalidad de extracción ilegal”. Según el Código Procesal Penal peruano, podría tener una pena entre tres y ocho años de prisión.

Entre la comitiva, también fueron expulsados Favián Eduardo Vera Vergada de Chile, Marion Lucie Martínez de Francia y Cristiano Da Silva Ribeiro de Brasil.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado