La Madre Teresa de Calcuta fue la misionera de la caridad, que entregó su vida al servicio de los más vulnerables. Fue la fundadora de las Misioneras de la Caridad y en el año 1979 fue galardonada con el premio Nobel de la Paz.

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.

Nació en 1910 en Macedonia y su verdadero nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu. Con 18 años viajó a Irlanda e ingresó al Instituto de la Bienaventurada Virgen María y allí recibió el nombre de María Teresa.

Ya en Calculta hizo votos perpetuos y durante 20 años permaneció como religiosa en la comunidad de Loreto. Luego abandonó el convento y se dedicó a servir a los más pobres. "Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido", decía Teresa y aseguraba que "el que no vive para servir, no sirve para vivir".

Madre Teresa (2).jpg

Con el correr de los años, la misión iniciada por la Madre Teresa se empezó a expandir por todo el mundo, ayudando a personas en época de guerras o tras haber sufrido un acontecimiento devastador.

En el año de su muerte, las Hermanas de Madre Teresa contaban con 4 mil miembros y se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo. Murió en 1997 a causa de un paro cardíaco con 87 años de edad.

Su canonización

Luego del fallecimiento de Santa Teresa, el 5 de septiembre de 1997, el papa Juan Pablo II permitió la apertura de su causa de canonización. Fue beatificada el 19 de octubre del 2003 en la Plaza de San Pedro. El papa Francisco aprobó su canonización en diciembre de 2015. No obstante el acto oficial tuvo lugar en Roma el 4 de septiembre de 2016.

Madre Teresa (1).jpg

"Esta incansable trabajadora de la misericordia nos ayude a comprender cada vez más que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de toda ideología y de todo vínculo y derramado sobre todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión", pidió Francisco en aquella ocasión.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario