Nicolás Maduro estuvo en un encuentro por el Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna en Venezuela. El presidente dio un discurso de apertura e instó a las mujeres de Venezuela a que cada vez tengan más hijos para que “la patria crezca”.

Cuand9o se encontró con el público dialogó con una de las jóvenes convocadas y cuando le preguntó cuántos hijos quería tener ella le respondió que desea una familia de seis. Maduro la felicitó y aseveró: “Que Dios te bendiga por haberle dado a la patria seis muchachitos y muchachitas”. Y agregó: “¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener 6 hijos!”.

Ante el desabastecimiento y desnutrición infantil, las declaraciones generaron polémica nacional e internacional.

Según se pudo conocer gracias a las cifras del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, el ingreso per cápita es el mismo que hace 70 años. Además, se prevé que la situación que viven los infantes hoy en día tendrá graves consecuencias a futuro.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario