En lo deportivo, no fue una buena temporada para Lionel Messi. Ahora, en lo económico, el astro argentino siguió facturando a lo campeón. Según un informe publicado por la revista Forbes, Lionel es el futbolista mejor pago de 2020, donde se llevó en total unos 126 millones de dólares.

Este número astronómico está compuesto por 92 millones de dólares de salario y 34 millones en contratos de publicidad y otras fuentes de ingresos. Eso pone al 10 al tope del ranking de los jugadores de fútbol mejor pagados del año, por delante de Cristiano Ronaldo con 117 (70 en salarios), el brasileño Neymar con 96 millones (78 en salarios) y el francés Kylian Mbappé, con 42 millones de dólares (28 de salario).

Un dato curioso: ninguno de ellos juega en el equipo que ganó la Champions League, el Bayern Munich, que tiene como figura a Robert Lewandoski, 9no en el top ten con 28 millones en ingresos.

Otro dato llamativo es Mbappé, que se ubica cuarto con apenas 21 años. A su edad, tanto Lio como CR7 estaban lejísimos de cobrar esas cifras. Considerando que los números del fútbol cada vez son más altos, no es descabellado imaginar que en unos años será el de mayor facturación.

Messi, además, se convirtió en el cuarto atleta en la historia que alcanza la cantidad de mil millones de dólares en ingresos, detrás del golfista estadounidense Tiger Woods, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y Cristiano Ronaldo, que había entrado en el selecto grupo

Según Forbes, los 10 atletas de la lista tienen unos ingresos de 570 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11 por ciento con respecto a 2019, a pesar de las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Si 126 millones de dólares parecen una fortuna, es poco comparada con lo que gana el hombre más rico del mundo. A Jeff Bezos, CEO de Amazon, le hacen falta apenas 59 días y 14 horas para ganar lo mismo que Messi en todo el año. ¿Cuánto gana Bezos? 78.500 millones anuales, casi el doble de lo que Argentina le debe al FMI.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario