Tragedia.. 

México: choque de trenes deja 1 muerto y más de 50 heridos

El trágico choque ocurrió en la Ciudad de México y está siendo investigado por las autoridades locales.

Por  Germán Genzel

Este sábado 2 trenes chocaron en la capital de México provocando la muerte de una persona y dejando un saldo de, al menos, 57 heridos. El incidente ocurrió entre las estaciones La Raza y Potrero que integran la Línea 3 del Metro.

Las autoridades mexicanas se encuentran investigando las causas del hecho ya que la red de subterráneos de la Ciudad de México (CDMX) cuenta con un sistema computarizado y automatizado que frena los trenes para evitar colisiones.

Los servicios de atención médica llegaron hasta las estaciones más próximas al incidente para poder acercarse a los vagones y atender a los heridos, mientras que decenas de pasajeros pudieron salir por sus propios medios y recorrieron las vías del servicio de transporte hasta encontrar una salida.

https://twitter.com/TNoticiasMexic1/status/1611766735895396353

En el lugar también se hizo presente la alcaldesa de CDMX, Claudia Sheinbaum, junto a responsables del área de seguridad de la ciudad.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) abrió una investigación para determinar las causas que llevaron al choque de trenes en la Línea 3.

Diseño sin título - 2023-01-07T184256.141.png
Claudia Sheinbaum, alcaldesa de Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de Ciudad de México.

Al respecto, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch señaló que no quieren “especular y menos en un tema tan delicado y lamentable”. El metro ya está haciendo sus propios trabajos para determinar qué es lo que pasó, pero también la FGJ ya tiene a sus peritos trabajando para saberlo”, aseguró el funcionario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: