Este sábado miles de personas se concentraron en la tradicional avenida Paulista de San Pablo para protestar en contra de la decisión de la Corte Suprema brasileña que permitió que fuera liberado el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La marcha había sido convocada en más de 70 ciudades por la organización Vem Pra Rua, que en 2016 encabezó las protestas que terminaron con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

Las manifestaciones fueron horas después de que el ex mandatario encabezara un acto en el sindicato paulista de metalúrgicos. Al canto de "Lula ladrón", los manifestantes defendieron al ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, quien llevó a Lula a la cárcel en 2018.

El ex presidente había sido condenado a más de 8 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de activos. Fue liberado durante la tarde del viernes, luego de que un fallo de la Corte Suprema prohibiera la prisión hasta que no se agoten todos los recursos de apelación. Esto obliga a revisar las sentencias de casi cinco mil presos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario