Wang, el último oso polar de África, murió este miércoles en un zoológico de la ciudad de Johannesburgo, lejos de su hábitat en el ártico.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEWang, el último oso polar de África, murió este miércoles en un zoológico de la ciudad de Johannesburgo, lejos de su hábitat en el ártico.
Según publica CNN, el animal de 28 años padecía artritis crónica e insuficiencia hepática y desde el zoológico se emitió un comunicado en el que expresaron que se trató de una decisión “difícil de tomar”.
Wang fue conocido por todo el mundo luego de quedar solo a raíz de la muerte de su compañera GeeBee en enero pasado, lo que le provocó una enorme tristeza: se negaba a comer y a nadar.
También fue conocido por las protestas de distintas organizaciones ambientalistas, que reclamaban que el oso sea llevado a su hábitat natural.
Según señaló Agnes Maluleke, una curadora del zoológico, en estado silvestre, los osos polares viven poco más de 20 años.
Wang (28) había nacido en un zoológico de Japón y luego fue llevado a Johannesburgo, donde encontró a su compañera GeeBee en 1986. La curadora explicó que no hubo cruza entre ambos porque la reproducción de la especie requiere del clima frío.
Desde el zoológico informaron que no buscarán reemplazar a los osos polares tras su muerte.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
video
video
video
video