La NASA alertó que el 2 de noviembre de 2020 un gigantesco y veloz asteroide podría impactar contra la Tierra. Detallaron que las chances que ese choque se produzca es de una en 240 y adelantaron que también podría chocar contra la Tierra en la misma fecha de 2025, aunque allí las probabilidades son ínfimas: una en 3.4 millones.

Se trata del 2018 VP1, el cual fue descubierto el 3 de noviembre pasado. El asteroide gira alrededor del sol a una velocidad de 34 mil km/h, pero estiman que de ingresar a la atmósfera podría alcanzar los 52 mil km/h. En todos estos casos el impacto impacto no causaría daños considerables a la Tierra.

Según explicaron los efectos no tan devastadores se deberían a la velocidad, composición y tamaño del asteroide. El 2018 VP1 tiene un diámetro de 2 metros y pesa 16.000 kilos y su fuerza de impacto es de 0.00042 megatones

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha mantenido un seguimiento constante, que le permitió establecer la ubicación exacta del asteroide. Actualmente está atrapado en una zona que se conoce como sistema solar interno, pero al mismo tiempo forma parte de los llamados objetos cercanos a la Tierra.

“Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol y, por lo tanto, de la Tierra. Este es el caso de 2018 VP1”, comentó uno de los científicos de la NASA, citado por el portal TN.

La NASA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) preparan un ensayo ante un supuesto choque de un asteroide contra la Tierra, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, al oeste de los Estados Unidos, reportó RT

El 20 de septiembre de 2020 es la fecha fijada por los entes para el entrenamiento de este objeto ficticio. Los pobladores ya han recibido información “precisa, oportuna y útil” para que estén listos y puedan responder adecuadamente a este evento.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario