El enfermo, asintomático, fue puesto en aislamiento así como todas las personas que entraron en contacto con él. Recordemos que la residencia de Santa Marta es el lugar en donde Francisco eligió vivir, es por eso que el sumo Pontífice también fue aislado ante este nuevo caso.

El coronavirus también toca a la Casa Santa Marta. Fue el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien informó a los periodistas sobre uncaso encontrado en la estructura que alberga al Papa.

Se trata, dijo, de un "enfermo, por el momento asintomático", que ha "sido puesto en aislamiento, al igual que los que tuvieron contacto directo con él", y que "ha dejado temporalmente la Casa Santa Marta, donde reside habitualmente".

Bruni señaló que "en los últimos días se han curado los tres casos positivos entre residentes y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano", mientras que al nuevo caso se añaden "los positivos encontrados entre los guardias suizos".

El Director de la Oficina de Prensa concluyó reiterando que "las disposiciones dictadas por la Santa Sede y el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano siguen siendo observadas y la salud de todos los residentes de la Domus es constantemente monitoreada".

El Papa Francisco está aislado y sin contacto con fieles

Francisco continúa evitando los contactos personales con los fieles y también las audiencias para evitar todo tipo de aglomeraciones en el Vaticano.

Si bien retomó con las audiencias generales desde el pasado 2 de Setiembre se aferra a las nuevas restricciones para evitar cualquier tipo de situación que pueda poner en riesgo su salud. La situación que marcó una diferencia respecto a los últimos comportamientos fue que por primera vez no pasó por el pasillo central a saludar a los fieles de la platea.

image.png

“Discúlpenme si hoy los saludo desde lejos pero creo que si todos como ciudadanos cumplimos las prescripciones de las autoridades, esto será una ayuda para acabar con esta pandemia. Gracias”, dijo, suscitando el aplauso de sus fieles.

“Como hago normalmente yo querría bajar y acercarme a ustedes para saludarlos pero con las nuevas prescripciones es mejor mantener las distancias y a los enfermos los saludo de corazón desde aquí”, dijo el pontífice desde su trono en el aula Pablo VI del Vaticano.

Para finalizar El Papa Francisco confesó mirar todas las mañanas la Plaza de San Pedro y la ciudad de Roma desde la ventana de su estudio, donde todos los domingos recita el Ángelus: es una mirada que se convierte en oración y bendición para la humanidad.

“Todas las mañanas cuando llego aquí a mi estudio en la Biblioteca, rezo a la Virgen María y luego me acerco a la ventana para mirar la Plaza, para mirar la ciudad y allí, al final de la Plaza, los veo a ustedes. Todas las mañanas los saludo con el corazón y les doy las gracias” finalizó.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario