Activistas luchan para que sea liberada Lolita, una orca que lleva más de tres décadas cautiva en un tanque de reducidas dimensiones en el Acuario de Miami, Estados Unidos. Para ver al cetáceo acuden varias personas al centro, lo que deja una gran cantidad de dinero.
En este marco, Richard OBarry, entrenador de delfines y uno de los activistas que reclama por la liberación de Lolita, sostuvo que el fin de la campaña no pasa únicamente por devolver al animal al mar. "Es un plan de jubilación, devolverla a su hábitat natural, donde, por cierto, aún está su madre. Allí podría recuperar las sensaciones del océano y vivir el resto de su vida con dignidad y calidad", detalló OBarry al portal RT.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) afirmó en febrero último que Lolita era un animal de una especie en peligro de extinción y, pese a estar en cautiverio, no podía tener un estatus diferente que el de sus parientes salvajes.
En esta misma línea, la decisión de la NOAA permite que los activistas pidan a la corte federal que determine si las condiciones de Lolita violan el acta de las especies en peligro de extinción.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.