Cada 28 de diciembre se lleva a cabo una celebración que ya es parte de todos los que gustan de hacer bromas: el Día de los Santos Inocentes. Pero este día tiene un origen muy macabro.
Según el Evangelio de San Mateo, la historia de los Santos Inocentes comienza cuando los Reyes Magos llegan a Jerusalén en busca del futuro Rey de Israel que según ellos acababa de nacer. Al escuchar esto, Herodes el Grande, obsesionado con el poder y por el temor a perderlo, mandó inmediatamente a que lo encuentren y asesinaran.
Mientras que los magos se fueron a Belén guiados por la estrella que se les apareció otra vez y encontraron al Niño Jesús junto a la Virgen María y San José, Herodes se quedó furioso y sin poder saber dónde estaba el recién nacido. Por ese motivo, rodeó con su ejército la ciudad de Belén y ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años.
Con el paso del tiempo, la fecha dejó el aspecto trágico y se convirtió en una oportunidad para hacer bromas y usar la famosa frase "que la inocencia te valga".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.