No son solo los mejores amigos del hombre, la mejor compañía y un integrante más de la familia. Los perros son además seres muy inteligentes, educados y en muchos casos, guardianes. Como la mascota que tienen en el Instituto Técnico de Monterrey Casanare, de Colombia.

El perro habitualmente es custodio del instituto, cuidando a estudiantes y docentes. Y tanto amor tiene su reciprocidad: todos le dan de comer, le compran galletas y otros alimentos. Pero no quiere ser mantenido y decidió conseguir el mismo su sustento.

per3.png

Como todo los días observa como los alumnos le compran galletas en el bar, el decidió hacer lo mismo. Y para pagar usa hojas. Se acerca al mostrador con una bien grande, la deja y se lleva su galleta. Ángela Bernal, la encargada del bar, se vio sorprendida la primera vez, pero luego se acostumbró y sabe que cada día la mascota llega con su pedido.

“Su paga es siempre con una hoja y siempre espera su galleta”, contó Ángela. La historia se viralizó gracias a que una maestra que sacó la foto de todos esos momentos y la tierna anécdota recorrió el país y el mundo.

per1.png

Más allá de la amorosa convivencia entre humanos y el perro, decidieron acotar la entrega de galletas para cuidar la salud del nuevo guardián del instituto.

per2.png

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario