Sin lugar a dudas el Domingo de Pascua, cuando recordamos y conmemoramos la Resurrección de Jesús, es la principal celebración cristiana del año. Según documentos históricos, ya en el siglo IV cristianos de Egipto, Palestina, y la actual Turquía y Armenia conmemoraban la Semana Santa aunque se cree que se celebra desde los comienzos mismos de la Iglesia.
Como símbolo de la Resurrección y fruto de la tradición nació la costumbre de regalarse huevos de pascua que, de acuerdo a uno de sus orígenes, se remonta a la tradición judía: el huevo que participa en los ritos del Séder pascual simboliza el duro corazón del Faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo. Posteriormente, los cristianos hicieron propio ese símbolo tomándolo como la salida de la nueva vida, la resurrección.
Más allá de la tradición de regalarse huevos de chocolate, los cristianos celebran hoy el inicio de un nuevo camino en sus vidas; es un llamado personal a reflexionar acerca del lo que significa el tránsito de la muerte hacia la vida -en un sentido material y espiritual- y el peregrinar desde las modernas formas de esclavitud hacia la libertad en un sentido trascendental.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.