Mundo.. 

¿Qué significado tiene la Virgen de Fátima y qué se le pide?

En 1917, en Fátima, Portugal, tres niños pastores tuvieron visiones de la Virgen María, dejando un mensaje de oración y esperanza que perdura.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los apariciones de la Virgen de Fátima en 1917 en Fátima, Portugal, han dejado una marcada impresión en la Iglesia Católica y en todo el globo terráqueo. En ese entonces, tres jóvenes pastores, Lucía dos Santos junto a sus primos, Jacinta y Francisco Marta, cuidaban su ganado en la Cova da Iria, un modesto enclave en las afueras de la localidad de Fátima.

El 13 de mayo de 1917 vivieron un suceso que transformaría sus existencias y conmovería el alma de un sinfín de individuos.

Los niños afirmaron que vieron a una mujer vestida de blanco, con un manto azul y un rosario en la mano.

Los menores declararon que avistaron a una dama ataviada de blanco, portando un manto azul y un rosario entre sus manos. La enigmática figura se presentó como la Virgen María. Les solicitó que volvieran al mismo sitio el día 13 de cada mes durante los seis meses siguientes. De esta manera se iniciaron las apariciones de Fátima.

En los siguientes encuentros, la Virgen María transmitió mensajes esenciales a los niños y, por medio de ellos, al mundo entero. Su principal enseñanza fue la invitación a la plegaria.

Instó a los fieles a recitar el Rosario diariamente, a realizar sacrificios y penitencias en favor de los pecadores, y a elevar oraciones por la conversión de Rusia. También alertó sobre los riesgos de la guerra y la escasez, aunque brindó esperanza al afirmar que su Inmaculado Corazón prevalecería en última instancia.

La Virgen María compartió mensajes cruciales con los niños y, a través de ellos, con el mundo.

El milagro multitudinario de la Virgen de Fátima

El clímax de las manifestaciones de Fátima tuvo lugar el 13 de octubre de 1917, cuando la Virgen se presentó ante una congregación que se calcula entre 70.000 y 100.000 individuos. Durante este evento, se produjo el renombrado "milagro del Sol".

Los observadores relataron cómo el sol aparentaba danzar y dar vueltas en el cielo, desprendiendo destellos de colores para luego descender amenazadoramente hacia la Tierra antes de retomar su posición en el cielo. Esta extraordinaria manifestación fue presenciada tanto por devotos como por incrédulos, dejando una marca indeleble.

El punto culminante de las apariciones de Fátima ocurrió el 13 de octubre de 1917.

A pesar de que las apariciones de Fátima fueron inicialmente recibidos con desconfianza, la Iglesia Católica llevó a cabo minuciosas investigaciones. En 1930, el Papa Pío XII validó la autenticidad de los avistamientos, lo que condujo a la edificación del Santuario de Fátima en el sitio de las apariciones. Este santuario se ha erigido como uno de los destinos de peregrinación mariana más populares a nivel mundial.

Los sucesos de Fátima dejaron una profunda impresión en los tres niños videntes. Jacinta y Francisco Marta fallecieron a una edad temprana, en 1920 y 1919, respectivamente. Lucía dos Santos abrazó la vida religiosa y persistió hasta 2005, siendo la última testigo de las manifestaciones.

El legado de la virgen de Fátima

Su relato ha sido adaptado al cine y la televisión en ocho filmes y documentales (el más reciente en 2020) y tres series televisivas, la más reciente de ellas siendo un documental producido en Estados Unidos en 2009.

Las apariciones de Fátima fueron inicialmente recibidas con escepticismo.

En la actualidad, las manifestaciones de Fátima continúan siendo objeto de análisis, discusión y fervor religioso. Para ciertos individuos, constituyen una evidencia irrefutable de la intervención divina, mientras que otros buscan interpretaciones basadas en causas naturales.

Al margen de las convicciones individuales, las visitaciones de la Virgen de Fátima continúan motivando a millones de personas a aspirar a la paz, la transformación personal y una comunión más íntima con lo celestial.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: