Harvard .. 

Recomiendan el Romero para la memoria y el cerebro

Especialistas de la Universidad de Harvard aconsejan esta hierba, que integra la familia Lamiaceae, que siempre fue vinculada con la salud cerebral.

De acuerdo a lo indicado por los expertos, la hierba conocida como romero es suficiente para mejorar la memoria y la concentración, para prevenir el alzheimer y la demencia, inclusive para aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión. Se trata de una planta que integra la familia Lamiaceae, que siempre fue vinculada con la salud cerebral, y no sólo por la medicina tradicional.

Uma Naidoo, es una psiquiatra nutricional de la Universidad de Harvard y especialista en cerebro, aseguró que las investigaciones recientes "respaldan las numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro".

"La investigación sobre los efectos terapéuticos del romero sugiere que el uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia) mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad", concluyó la investigadora.

En resumen, la memoria, el aprendizaje, la concentración, el estado de ánimo y el Alzheimer, son mejorados por el romero. La investigadora profundiza respecto a esta hierba: "puede ayudar significativamente prevenir el envejecimiento cerebral; la capacidad terapéutica del romero para la prevención del Alzheimer parece prometedora" aunque alerta que "se necesitan más estudios". Incluso, se aconseja que el romero es útil en personas que padecieron un derrame cerebral.

Un estudio de Healthline halló que tomar 500 mg de romero oral dos veces al día, durante 1 mes, disminuyó significativamente los niveles de ansiedad y mejoró la memoria y la calidad del sueño entre los estudiantes universitarios.

Otro estudio de 2 meses en 66 empleados industriales indicó que aquellos que bebían 2 cucharaditas (4 gramos) de romero en 2/3 taza (150 ml) de agua al día, aseguraron sentirse significativamente menos agotados en sus trabajos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: