A partir de este viernes están prohibidos los vuelos con destino al Reino Unido que partan desde la Argentina, todos los países de Sudamérica, Panamá y Portugal. La medida fue tomada hoy por el Gobierno británico y responde a la nueva cepa de coronavirus descubierta en la Amazonía de Brasil.

"He tomado la urgente decisión de prohibir los arribos desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cape Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Pnamá, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela desde mañana viernes 15 de enero a las 4 de la mañana, a causa de las evidencias de una nueva variante en Brasil", escribió en Twitter el ministro de Transporte

Las llegadas desde esos países estarán prohibidas a partir del viernes "a las 04:00 (1 de la madrugada hora argentina) a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil", anunció en Twitter el secretario de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps.

En un hilo en esa red social, indicó que también van a estar suspendidos los vuelos desde Portugal por sus "fuertes vínculos con Brasil - en otro intento de reducir el riesgo de importar infecciones". En este sentido, Shapps dijo que solo podrán llegar desde Portugal los transportistas que lleven bienes esenciales.

Los únicos exceptuados serán los ciudadanos británicos, irlandeses y de otros países con residencia en el Reino Unido, pero deberán auto aislarse por diez días desde sus llegadas, según indicó el funcionario.

https://twitter.com/grantshapps/status/1349745992099364868

El rebrote de coronavirus y la nueva cepa desarrollada al sur de Inglaterra han puesto al Reino Unido en el peor momento desde el comienzo de la pandemia y a pesar de la campaña de vacunación masiva que están realizando. Los hospitales están al borde del colapso y desde el Gobierno estiman que estos serán sus peores días.

Hasta el momento, los países británicos suman 3.211.576 casos y 84.767 muertes causadas por coronavirus, de acuerdo con el mapa en vivo de la Universidad de Johns Hopkins.

En ese contexto, las luces de alerta se encendieron aún más para el gobierno de Boris Johnson con la detección de la nueva cepa de Brasil y la presión cayó sobre él para tomar estas medidas. De hecho, la responsable de Transportes del opositor partido Liberal Demócrata, Sarah Olney, declaró que al retrasar la decisión de cortar los viajes entre Reino Unido y Sudamérica, los tories (conservadores de Boris) se arriesgan a la llegada de la cepa de Brasil.

Más sobre este tema: Cuarentena total en el Reino Unido por el brote de coronavirus

aeropuerto british
Un pasajero ingresa al check-in de British Airways. / Foto: REUTERS/Iván Alvarado

Un pasajero ingresa al check-in de British Airways. / Foto: REUTERS/Iván Alvarado

La variante de la Amazonía

Según explica el investigador Felipe Naveca que lidera los estudios sobre mutaciones del coronavirus en el estados brasileño de Amazonas, la variante originada en la Amazonía es "muy probablemente" más contagiosa, tal como la británica o la sudafricana.

Asimismo, Naveca estima que que la nueva variante ya puede estar presente en otros lugares de Brasil y no descarta que sea la predominante en el estado de Amazonas, donde es coronavirus está haciendo estragos.

Una preocupación suplementaria para Brasil, donde la pandemia, en nueva fase ascendente, dejó ya más de 205.000 muertos, un balance superado solo por Estados Unidos. Con una incidencia brutal en Manaos, la capital de Amazonas está cerca del colapso ante el aumento de contagios y muertes.

También podés leer: Nueva cepa: suspenden vuelos de Reino Unido

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario