viernes 09 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2013 - 10:39

¿Resultan más atractivos los hombres con barba?

¿El pelo facial en un rostro masculino es atractivo? ¿Es motivo de algún tipo de prejuicio social o sexual a la hora de encontrar pareja? Es la pregunta que se han formulado Barnaby Dixson y Robert Brooks, de la Universidad del Sur de Gales.

Tras realizar una serie de experimentos con mujeres y hombres heterosexuales, los científicos de la han llegado a la conclusión de que los hombres con una barba de 10 días son considerados más atractivos, más "masculinos" y más saludables que los que tienen más o menos cantidad de pelo en la cara.

Además, los resultados muestran que aquellos que llevan una barba completa son valorados como mejores padres potenciales y considerados "más capaces de proteger a la descendencia", según explican los autores, que quienes está recién afeitados o exhiben una barba poco densa de solo cinco días o incluso de diez días.

Sus conclusiones se publican en el número de mayo de la revista Evolution & Human Behavior.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado