Chile ingresó en el peor momento de la pandemia de coronavirus. En las últimas horas se registraron 2.660 casos nuevos y un total de 347 fallecidos. Según subrayaron las autoridades sanitarias el sistema está al borde del colapso.

Por esta situación y tras un informe de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile que alerta sobre la imposibilidad del sistema de salud de atender todos los casos, el Gobierno decretó la cuarentena total para Santiago y para los mayores de 75 años en todo el país, medida que comenzará a regir el próximo viernes.

Este miércoles se activó el protocolo en La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, después de que uno de los periodistas que trabajan allí diera positivo en un test de COVID-19. El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó las medidas extremas de confinamiento

Chile en cuarentena
Chile en cuarentena

Chile en cuarentena

Entra en cuarentena total el Gran Santiago además de 6 comunas aledañas desde este viernes 15 a las 22. En el norte se instruyó que las comunas de Iquique y Alto Hospicio también entran en confinamiento. En la Región de Valparaíso se determinó un cordón sanitario para que el tránsito sea más restringido.

Te puede interesar: Ginés sobre el coronavirus: "Esto va para largo"

"Estas medidas deben ser tomadas para evitar el riesgo que más personas sean hospitalizadas y para que este foco en el Gran Santiago no signifique una propagación a otras zonas", señaló el ministro. En las comunas de Santiago, Quilicura, Recoleta y Cerrillos en la Región Metropolitana y las comunas de Antofagasta y Mejillones en la Región de Antofagasta se prolongará por una semana más la cuarentena.

El primer caso se confirmó el 3 de marzo cuando un médico de 33 años de la comuna de San Javier fue internado en el Hospital Regional de Talca. El hombre provenía de un vuelo procedente de Singapur. El 18 de marzo el presidente Sebastián Piñera decretó el "estado de catástrofe" por 90 días.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario