La joven se congeló en el lugar y murió producto de una hipotermia, ya que los servicios de emergencia no pudieron rescatarla por la intensa nevada.

Wu era conocida en Instagram por publicar fotos suyas en bikini luego de lograr subir altas cumbres en el mundo. Su última aventura fue en el Parque Nacional Yushan de Taiwan. Según detalla el medio inglés The Sun, ella había iniciado esta travesía el pasado lunes.

Lamentablemente, el sábado llamó a un amigo desde un teléfono satelital y le pidió ayuda debido a que había caído por un barranco de 20 metros. Hasta el lugar voló un avión Black Hawk, pero las malas condiciones del tiempo hicieron imposible que pudiera aterrizar en el área donde estaba Gigi, por lo que tuvo que alejarse hasta un lugar seguro.

Alpinista en bikini

En ese intervalo de tiempo, la muchacha falleció a causa del frío del lugar y no haber tomado las medidas preventivas adecuadas, ya que fue encontrada únicamente vestida con un bikini. Recién 20 horas después del llamado de Wu, un grupo de rescatistas logró llegar hasta el precipicio donde estaba su cuerpo inerte, el cual aún no ha sido sacado del parque, debido al mal tiempo.

Alpinista en bikini

De acuerdo al detalle del servicio de auxilio en el parque Yushan, la joven habría indicado en su llamada que no podía moverse, debido a que había tenido fuertes heridas tras la caída en el lugar. Por ahora, el grupo de rescatistas instaló un campamento en el lugar para esperar que pasen las fuertes nevadas, y luego trasladarán el cuerpo de la taiwanesa hasta su ciudad de origen.

Cabe señalar que las cuentas de Facebook e Instagram de Gigi Wu han sido eliminadas tras conocerse su deceso.

FUENTE: Contexto Tucuman

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados