Un estudio realizado en 28 países, lanzó como resultado que los argentinos somos los más infelices del mundo. Según el Informe Global Aviso ron Global Happiness 2019, sólo el 34% de los encuestados en nuestro país son felices.

En el podio del estudio se encuentran los australianos y canadienses con un 86% de ciudadanos que afirman que disfrutan de este estado de ánimo. Le siguen China (83%) y Estados Unidos (79%). En el continente europeo, Francia y Gran Bretaña, dicen ser los más felices.

indice.jpg

El estudio mundial sobre el estado de ánimo también lanzo que la felicidad bajo 6 puntos con respecto al año 2018, disminuyendo del 70 al 64% en 2019.

¿Qué hace feliz a los argentinos?

La encuesta refleja donde están los focos de felicidad para los argentinos. Tener salud y bienestar físico con un 55%, los hijos y las relaciones sentimentales con un 48% son los aspectos de la vida que más satisfacción genera a los argentinos. También se tienen con saber que su vida tiene sentido (47%) y con su seguridad personal (45) ayudan a llegar a la felicidad.

Pero los argentinos claramente no son de todo felices: el tiempo empleado en las redes sociales (10%), mudarse a otro país (23%) y las posesiones materiales (25%) se encuentran entre las principales cosas que menos felicidad generan.

Los argentinos depositaron un 56% de importancia que los amigos son muy importantes. El argentino también respondió que "el bienestar del país" es otra cosa importante para lograr la felicidad. Y teniendo en cuenta los porcentajes, tras el contexto social que atraviesa la Argentina, la felicidad de los adultos cayó drásticamente un 22%.

A nivel mundial, a pesar del auge que tienen, las redes sociales, no son una fuente principal para conseguir el bienestar emocional.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario