domingo 09 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2020 - 10:50
VIRUS MORTAL

Siguen aumentando las muertes por Coronavirus en China: ya hay 41 fallecidos

Los casos no paran de conocerse, es por ello que el gobierno chino decidió dar asilo a 56 millones de personas para tratar de frenar este brote. Además en Francia hubo tres casos más confirmados.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

El virus que afecta al país asiático no cesa. Ahora ya son 41 las personas que perdieron la vida producto de la infección y a esto hay que sumarle 1.300 personas contagiadas.

En el caso de Europa, también se registraron tres muertes por el coronavirus en Francia.

A raíz de estos episodios, el gobierno decidió hoy ampliar el cordón sanitario para frenar la propagación de este nuevo virus que nación en la provincia de Wuhan. Con esta medida pretenden aislar aproximadamente a unos 56 millones de personas.

Entre las principales medidas suspenderán la circulación del transporte público con destino a esas localidades y el cierre de los peajes de las autopistas. Cabe recordar que además de Hubei, se sumaron otras cinco ciudades a las 13 en las que ya estaba instalado el dispositivo.

Además, anunciaron que en la ciudad se va a construir en no más de 15 días un hospital en aproximadamente 15 días para albergar a los enfermos por el virus y evitar su propagación.

Los autos que hayan estado en contacto con casos sospechosos se van a desinfectar como así también los nombres de las personas que se encontraban cerca de los pasajeros también serán registrados.

Como se ve en las imágenes, todas las personas deben llevar barbijos puestos y el personal que tenga contacto con los pasajeros tendrá máscaras puestas para su protección.

A todo esto hay que sumarle la llegada del virus a Europa, ya que en las últimas horas también se confirmaron tres casos en Francia. Las personas afectadas se mantienen en estado de asilamiento y están hospitalizadas. Dos de los tres ciudadanos habían viajado a China.

El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y el segundo en París, precisó la ministra durante un encuentro con la prensa en el ministerio de Salud. Ambos habían viajado a China, y están hospitalizados en régimen de aislamiento.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado