El macabro hallazgo se produjo en las últimas horas en Novo Hamburgo, una ciudad del estado de Río Grande del Sur. La policía de esa ciudad confirmó el terrible hecho. El cuerpo del pequeño, que tendría entre “7 u 8 años” y de la nena de entre “11 u 12 años”, fueron hallados en un baldío.

Hasta el momento, los menores no figuran en los bancos de datos de Brasil. Para la Policía Civil de Novo Hamburgo, los menores serían de las provincias de Misiones o Corrientes, en Argentina, y habrían sido intercambiados probablemente por traficantes.

Por el hecho, siete personas son investigadas. Cuatro se encuentran presas, en tanto tres están prófugas. El templo donde se produjo el ritual se encuentra en Gravataí, a unos 30 kilómetros del lugar donde se hallaron los cuerpos en Novo Hamburgo. Durante la investigación, la Policía incautó una capa y una máscara usada por el brujo y documentos que comprueban las actividades que realizaban.

El delegado Fabio Motta Lopes, director del Departamento de la Policía Metropolitana de Porto Alegre dijo en las últimas horas a Radio Gaúcha que en un primer momento se creyó que las víctimas podían ser brasileñas, pero con el devenir de la investigación se inclinaron por la hipótesis de que eran extranjeros.

En ese sentido, el jefe policial indicó que “hay elementos” que apunta a que los niños son argentinos aunque aclaró que es “prematuro” sostener que las víctimas podían ser oriundas de las provincias de Corrientes o Misiones.

Asimismo, Motta Lopes afirmó que uno de los tres sospechosos que son buscados por el Departamento de la Policía Metropolitana es argentino y sería “discípulo” del “Brujo”, el principal acusado de los cuatro detenidos que ya hay por el caso.

En cuanto a las víctima, el jefe policial aclaró que “no saben quiénes son” todavía y que por ello solicitaron informaron a las fuerzas de seguridad argentinas y de los otros estados federales de Brasil sobre casos de niños desaparecidos desde mediados de 2017.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados