Las ambulancias y equipos de emergencia se han trasladado de inmediato al lugar y han comenzado a evacuar a las víctimas.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas ambulancias y equipos de emergencia se han trasladado de inmediato al lugar y han comenzado a evacuar a las víctimas.
Los testigos consultados por varios medios franceses han contado que dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, conocido popularmente como Kalachnikov, han entrado en el edificio y han abierto fuego, antes de huir del lugar. France Info asegura que dos vehículos estaban esperando en la puerta para ayudar a escapar a los dos hombres.
En su huida, los presuntos autores han herido a un policía, han amenazado con el arma a otro conductor y han atropellado a un peatón a la altura de la Puerta de Pantin. Una comitiva formada por cinco coches de policía han seguido el vehículo en el que se han dado a la fuga los agresores y en estos momentos mantienen una persecución por las calles de la capital.
Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, ha declarado a la agencia Efe que los supuestos atacantes reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".
El ataque ha conmocionado al país y las autoridades han elevado al máximo el nivel de alerta de atentado. El presidente galo, François Hollande, se ha trasladado de inmediato a la sede del medio -situada en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital- y ha prometido ante los medios concentrados allí que los autores serán perseguidos y llevados ante la Justicia. El mandatario ha convocado una reunión de urgencia de su Ejecutivo y comparecerá de forma oficial a las 14 horas españolas.
Otros ataques
La publicación era objetivo de la amenaza islamista desde que en 2012 publicara varios dibujos dedicados al profeta Mahoma. De hecho, no es la primera vez que su sede resulta atacada. Con motivo de un monográfico sobre las revueltas en Túnez en el que se bromeaba con que Mahoma había hecho las veces de editor, sufrió un incendio por parte de radicales musulmanes.
Hace apenas una hora, minutos antes de que se produjera el ataque, el semanario publicaba en su perfil de la red social Twitter una viñeta protagonizada por Abu Bakr al Bagdadi, el líder del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), bajo el título Meilleurs vux, au fait.
Fuente: El Mundo
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
video
video