Llegó el periodo de vacaciones de verano y muchos deciden llevar a sus mascotas. Teniendo en cuenta que para muchos los animales son parte de la familia es importante conocer ciertos detalles para que puedan tengan un viaje placentero.

Algunos deciden viajar por tierra, mar o aire. Cabe resaltar que a la hora de elegir el destino debemos pensar en la experiencia y exigencias que nuestra mascota necesita.

-Los dueños deben llevar la libreta sanitaria con vacunas y antiparásitos al día. Los gatos deben tener la antifelina, antirrábica y antiparasitaria mientras que los perros la quíntuple, antirrábica y antiparasitaria.

-Deben contar con un certificado de buena salud por si hay controles entre provincia.

-Si el viaje se realiza en auto deben tener en cuenta que el animal no coma mucho. Asimismo, siempre llevar agua para darle en el camino.

-El animal debe llevar puesto el cinturón de seguridad para prevenir siniestros viales. Es importante tener en cuenta que los gatos tienen que ir dentro de una transportadora.

-Se debe parar durante viajes largos para que puedan caminar y hacer sus necesidades y así viajar cómodos.

-Se recomienda utilizar tranquilizantes si el animal no está acostumbrado.

-Prevenir golpes de calor evitando su exposición al sol o utilizando protectores solares

-Es mejor que los perros pequeños no transiten por la arena por lo que se recomienda alzarlos

-Si el animal es agresivo llegar correa y bozal.

-Realizar una visita al veterinario previo al viaje

-Llevar un botiquín canino: gasas estériles, desinfectante, medicamentos, etc.

-Preparar juguetes para el animal

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario