El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emitió desde Guayaquil un decreto en el que restringe la libertad de tránsito y movimiento en determinado horario y en áreas aledañas a sedes institucionales e instalaciones estratégicas.

Ecuador: manifestantes denuncian represión policial y militar

El decreto 888 estipula la restricción de circular en horario de 8:00 p.m a 5.00 a.m., de lunes a domingo, “en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes de las funciones del Estado”.

Te puede interesar: Ecuador: intentaron tomar la Asamblea Nacional y manifestantes se enfrentaron con la policía

El documento argumenta que de acuerdo con las necesidades que establezcan el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, se desarrollará la medida destinada a “mantener el orden público interno, pudiendo, de ser el caso, establecerse salvoconductos y similares”.

Sergio Novelli on Twitter

Siguen las movilizaciones

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rechazó la aplicación de una restricción a la movilización de personas en algunas zonas del país, en lo que denominaron un “toque de queda” y al que consideraron como una medida dictatorial.

La movilización social continúa y la Conaje ya denunció y alertó a los organismos internacionales de derechos humanos “por lo que puede provocar esta decisión”, según manifestaron.

En ese marco, también emitieron un comunicado que dice: “La Conaie ratifica la permanencia de la movilización nacional contra las medidas económicas, el rechazo al extractivismo (petróleo y minería) y la defensa de los territorios ancestrales”.

Jacqueline Rodas on Twitter

La crisis en Ecuador recrudeció con la llegada de indígenas y campesinos a la capital, donde hoy prevén sumarse a los sindicatos en una gran movilización que podría aumentar la presión sobre Moreno para que eche atrás el que tildan de “paquetazo económico”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario