Guerra.. 

Tropas rusas avanzan hacia Kiev, capital de Ucrania

Hubo dos explosiones durante la madrugada; Ucrania afirma que logró derribar un avión ruso y Zelensky dijo que misiles rusos impactaron en la capital.

Dos grandes explosiones tuvieron lugar en la madrugada en el centro de Kiev, en lo que es la segunda jornada de la "operación militar" lanzada por Rusia, según informó este viernes un equipo de la CNN que trabaja en el lugar. Un funcionario del Minsterio del Interior de Ucrania comunicó que un avión ruso fue abatido sobre el distrito de Darnytskyi, en Kiev, según lo expuesto por la BBC, aunque otros medios afirman que podría tratarse de un misil.

Anton Herashchenko, asesor y ex funcionario de esa área, detalló que la aeronave impacto cerca de un edificio residencial sobre la calle Koshytsia. "El aparato enemigo fue derribado por defensa antiaérea ucraniana y cayó junto a un edificio situado en la calle Koshitsa 7a, del distrito de Darnitsk", dijo.

image.png

Las tropas rusas se dirigen hacia Kiev, la capital del país, donde las autoridades han solicitado a sus ciudadanos que se resguarden en sus casas. La principal meta de Moscú, según denuncia Estados Unidos, sería terminar con el Gobierno de Zelensky. Siguiendo algunos reportes, los rusos ya se habrían metido a la capital.

"Horribles misiles rusos impactaron en Kiev. La última vez que nuestra capital experimentó algo como esto fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció aquel mal y vencera éste. Detente, Putin. Aíslen a Rusia. Cortar todos los lazos. Saquen a Rusia de todos lados", publicó en Twitter el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

En un mensaje difundido por cadena nacional, el mandatario ruso puntualizó que los ataques iniciaron a las 4 de la madrugada de este viernes y afirmó que estuvieron dirigidos tanto a sitios militares como civiles, a pesar de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, haya resaltado que no apunta contra la población civil.

Ante este contexto, Zelensky volvió a criticar el accionar de los aliados occidentales. "Esta mañana estamos defendiendo nuestro estado solos. Como ayer, las fuerzas más poderosas del mundo están mirando desde lejos", expresó. El paquete de sanciones dado a conocer por las principales potencias "no fue suficiente", sostuvo.

Según la información oficial, el ejército ruso tuvo intenciones de tomar el control del Aeropuerto Antonov, al noroeste de Kiev, pero no consiguió su objetivo, ya que el ejército local voló un puente sobre el río Teteriv para frenar el avance ruso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: