El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó a la joven dirigente demócrata en ascenso Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Perón. Ella no se quedó atrás y le respondió a través de Twitter con una cita de la líder política argentina.

Trump ha comparado a las mujeres en una entrevista inédita para el libro Político del periodista Tim Alberta, que se publicará el 16 de julio. Sin embargo, el diario británico The Guardian tuvo acceso a una copia antes del lanzamiento e hizo pública la comparación que el presidente utilizó como forma de mostrar su desprecio por Ocasio-Cortez, representante del estado de Nueva York, que se ha convertido en una creciente líder de la izquierda demócrata.

"Veo a una mujer joven despotricando y delirando como una lúnatica en la calle y me digo: 'Esto es interesante - dijo Trump -. La llamé Eva Perón. Ella es Eva Perón. Es Evita". Y agregó: "Ella tiene talento. Esas son las buenas noticias. Las malas noticias es que no sabe nada. Tiene criterio, lo que es un factor importante y eso es importante, pero no sabe nada. Pero con el tiempo, tiene verdadero potencial".

Ocasio-Cortez no se quedó callada después de la noticia. La joven política - tiene 29 años y ascendencia puertorriqueña y en los últimos meses captó la atención y el apoyo del público progresista y de los medios – le respondió con un tuit citando a Evita:

"He visto por muchos años como algunas familias ricas tenían en sus manos gran parte de la riqueza y el poder de Argentina. Así que el gobierno trajo una jornada laboral de ocho horas, pago por enfermedad y salarios justos para dar a los trabajadores pobres una oportunidad justa". Eva Perón

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados