El argentino Rafael Grossi será el primer latinoamericano que estará a cargo del órgano máximo de control nuclear de la ONU. Fue además, quien advirtió que se había registrado una “anomalía hidroacústica”, con el ARA San Juan.

Cabe recordar que la OIEA, es una agencia de la ONU y se encarga de velar por el uso pacífico de la energía nuclear. Y Grossi es el actual embajador argentino en Austria, es experto en cuestiones nucleares y asumirá en el mes de enero del próximo año.

Según se conoció, el argentino disputaba el puesto con el diplomático rumano Cornel Feruta, pero logró 24 votos de los 35 Estados que forman la Junta de Gobernadores de la agencia de la ONU.

Más sobre Grossi y la OIEA

Además, el experto argentino fue quien al momento de la desaparición del submarino Ara San Juan, advirtió que se había registrado una “anomalía hidroacústica” y el primero en hablar de una implosión.

El organismo internacional busca director desde que en el mes de julio murió el diplomático Yukiya Amano, a los 72 años. Dirigía la agencia desde 2009. Y Grossi trabajó con él, además de tener carrera en este campo, con más de 35 años de experiencia.

OIEA.jpg

El OIEA reúne a 171 Estados y juega un papel central en la lucha contra la proliferación nuclear, al comprobar que los países miembros del Tratado de no proliferación respeten sus compromisos en esta materia. También se encarga de vigilar que Irán cumpla con los compromisos asumidos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario