El crucero estadounidense MS Westerdam fue rechazado por cinco países debido a que sospechan que tienen casos de coronavirus, a pesar de que ellos aseguran que no se registra la enfermedad. Hasta ahora el barco se encuentra sin destino.
Este martes las autoridades de Tailandia le negaron la llegada al puerto y la misma decisión tomaron desde Japón, Filipinas y Guam. El primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-o-cha, dijo: “No permitimos el amarre en nuestro puertos, pero consideramos la asistencia humanitaria si quieren reaprovisionarse con combustible o víveres”.
Desde el gobierno tailandés confirmaron que van a abastecer al buque con agua y comida mientras este en cuarentena en el mar hasta el 19 de febrero.
El crucero trasporta a 2257 personas: 1455 pasajeros y 802 tripulantes. Partió desde Singapur el 16 de enero llevando así más de 25 días de viaje. El buque hizo escalas en Tailandia, Campoya, Vietnam y Hong Kong, donde bajaron 1254 pasajeros e ingresaron 768.
Desde el barco aseguraron que no están en cuarentena y que no hay razón para creer que hay casos de coronavirus en el crucero pero el premier japonés insiste que al menos se registra un contagio.
Según el mapa oficial del coronavirus, hasta ahora hay 44.787 casos confirmados y 1.112 fallecidos.
Te puede interesar: Crearon un mapa on line que informa en vivo sobre casos de coronavirus en el mundo
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.