Viral.. 

Un cura dio misa en el mar con un colchón inflable como altar

Debido a la ola de calor que azota a Italia, un sacerdote dio una misa improvisada en el mar. En las imágenes se puede ver al cura sin camisa frente a un grupo de personas en traje de baño.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un cura católico generó polémica en Italia luego de celebrar una misa dentro del mar en traje de baño y utilizando un colchón inflable como altar. Las imágenes se hicieron virales y se produjo un gran escándalo en las redes sociales.

Inédito
La misa fue inmortalizada por las cámaras y transmitida por varios medios.

La misa fue inmortalizada por las cámaras y transmitida por varios medios.

Un cura dio misa en el mar debido a la ola de calor en Italia

Debido a la ola de calor que azota a Italia, el cura dio una misa en el mar y esto causó la indignación de la arquidiócesis de Crotone que condenó el accionar del religioso. Mediante un comunicado de prensa, manifestaron que “la celebración eucarística tiene un lenguaje particular, está hecho con gestos y símbolos que es justo respetar y valorar, no hay que renunciar a ellos con tanta superficialidad”.

Desde la arquidiócesis de Crotone, al sur de Italia, donde fue celebrada la misa, agregaron que “es necesario mantener ese mínimo decoro y atención por los símbolos”.

En medio de la ola de calor que afecta a la península, el sacerdote milanés Don Mattia Bernasconi decidió celebrar en el mar Mediterráneo la misa, con la que se concluían las actividades de un campamento de jóvenes voluntarios de la asociación antimafia Libera, que administra tierras confiscadas a la mafia.

La misa fue inmortalizada por las cámaras y transmitida por varios medios. En las imágenes difundidas se puede ver al sacerdote, sin camisa, frente a un improvisado altar diseñado con un colchón inflable y frente a un grupo de personas en traje de baño.

Polémica
Desde la arquidiócesis de Crotone, al sur de Italia, donde fue celebrada la misa, agregaron que “es necesario mantener ese mínimo decoro y atención por los símbolos

Desde la arquidiócesis de Crotone, al sur de Italia, donde fue celebrada la misa, agregaron que “es necesario mantener ese mínimo decoro y atención por los símbolos".

Tras la polémica, el cura se expresó a través una carta enviada a la arquidiócesis que no quiso banalizar la eucaristía o manipularla para enviar otros mensajes. El sacerdote indicó que “fue simplemente una misa con la que se concluía una semana de trabajo con los jóvenes que participaron en el campamento”.

Bernasconi aseguró que “los símbolos son fuertes, es cierto, y son elocuentes. Hubo una cierta ingenuidad de mi parte en no darles el justo peso. Pido humildes disculpas desde el fondo de mi corazón por la confusión causada por las imágenes divulgadas en los medios”.

Por su parte, la fiscalía de Crotone abrió una investigación por “ofensa a una confesión religiosa”. La influencia de la Iglesia Católica sigue siendo muy fuerte en Italia y los crucifijos se ven en escuelas y tribunales.

Ola de calor en Italia

La ola de calor en Italia se extendió por toda la península y 16 ciudades, entre ellas Roma, decretaron la alerta roja ante picos de temperatura de 40 grados y el aumento de los incendios.

En Milán, la capital de la región de Lombardía, en el norte del país, se teme que la temperatura llegue a 40 grados, con noches tropicales de hasta 27 grados, algo inusual, así como en Bolonia y Roma, donde se prevén 39 grados.

“Durante tres meses consecutivos, mayo, junio y julio, se ha registrado una anomalía climática, con temperaturas de al menos dos o tres grados por encima del promedio estacional”, señalaron los expertos de la página especializada ilmeteo.it.

El jueves pasado, la ciudad de Pavía, en el norte de la península, batió su récord de temperatura con 39,6 grados. Esa anomalía en las temperaturas deberá durar hasta principios de agosto, lo que agravó la sequía y provocó incendios en toda la península, de acuerdo a lo señalado por las autoridades.

Según el servicio de vigilancia especializado europeo Copernicus, 27.571 hectáreas fueron devoradas por las llamas en Italia en lo que va del 2022, frente a las 39.904 de Francia, las 199.651 de España, las 149.324 de Rumanía y las 48.106 de Portugal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: