La consulta fue hecha a 962 mujeres en el país del norte y determinó que los hábitos de sueño de las mujeres son mejores y se sienten más confiadas y seguras con los perros que con sus parejas. Un equipo de investigadores buscó explorar el impacto que las mascotas tienen en la calidad del descanso.

La doctora Christy L. Hoffman, una profesora del departamento de comportamiento animal, ecología y conservación de la Facultad Canisius, en Nueva York, encabezaron la consulta a mujeres adultas y descubrieron que el 55% de las participantes compartían sus camas con al menos un perro y un 31% lo hacía con al menos un gato. Además, el 57% de las que respondieron comparten sus camas con una pareja humana.

Hoffman admitió que sus hallazgos no mostraron una fuerte relación entre la posesión de mascotas o cómo se comparte la cama y la calidad de sueño, sí encontraron que las mujeres que comparten su cama con un perro dijeron que sus perros eran menos molestos que los compañeros humanos y fueron asociados con sentimientos más fuertes de confort y seguridad.

También aseguraron que los gatos son tan molestos como los humanos y fueron asociados con sentimientos más débiles de confort y seguridad frente tanto a los perros como a los compañeros humanos. Los dueños de perros se acuestan y se levantan más temprano que la gente que sólo tiene gatos.

"Este estudio se basa en lo que los individuos reportan de sí mismos acerca de cómo su sueño es afectado" y "es importante tomar nota de que esto está basado en información agregada y respuestas promedio, así que conseguir un perro no va a resolver el problema de sueño de todo el mundo", dijo una de las profesionales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario