Un mal fin para la viveza criolla. Una pareja argentina fue detenida este lunes 10 de febrero en la localidad española de Azuara, en Zaragoza, acusada de presuntos delitos contra la salud pública, por elaborar pizzas caseras de forma clandestina y venderlas por internet a 22 provincias de España. G.P.S., varón de 46 años, y su esposa, C.E.C, de 45, están imputados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de otro contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Las investigaciones habían comenzado en enero, cuando autoridades de Zaragoza recibieron una comunicación de la Subdirección Provincial de Salud Pública que había detectado la venta clandestina. Según pudo comprobar la Guardia Civil las pizzas, de diversas variedades, se vendían a través de publicidad online y teléfono móvil en todo el territorio español sin ninguna documentación que acreditara el origen autorizado del producto ni las condiciones higiénicas de elaboración. De esa investigación inicial también surgió que las pizzas podían estar siendo elaboradas por una persona de nacionalidad argentina en Azuara.

pizzas clandestinas detención españa

Las autoridades locales comprobaron que en ese lugar no existe ninguna empresa inscrita en el Registro Sanitario, por lo que la actividad aparecía como clandestina, además de que no se conocía el estado higiénico y de seguridad de los locales ni de los alimentos.

En la investigación descubrieron que la titular de la casa era la esposa del director comercial de la empresa. Y descubrieron que para distribuir algunos envíos utilizaban el servicio de una empresa de transporte de paquetería en vehículos que no tenían condiciones de refrigeración adecuadas. Entre enero de 2019 y febrero de este año más de 12 mil kilos de pizzas habían sido enviadas a 50 establecimientos de 22 provincias españolas. Se trata de hostels, caterings, hoteles, pizzerías, campings, piscinas, organización de eventos y particulares en Alicante, Asturias, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Girona, Guadalajara, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Soria, Teruel, Valencia, Zamora y Zaragoza.

El 6 de febrero la policía registró el domicilio de los argentinos en Azuara. Encontraron un horno de grandes dimensiones, una máquina amasadora, dos mesas de trabajo dos envasadoras de vacío, dos congeladores, cuatro frigoríficos, numerosos rollos de etiquetado, bandejas de trabajo, útiles para la elaboración de pizzas, bolsas de envasado de pizzas, bolsas isotérmicas para transporte, materia prima, equipos electrónicos e informáticos.

pizzas clandestinas españa

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario